Marqués de Vargas Reserva 2015 (Garnacha, Mazuelo y Tempranillo)
NOTA DE CATA:
- Vista: cereza picota, ribete rubí, limpio y brillante.
- Nariz: fresco, franco y bien definido, un fino y elegante carácter frutal, notas especiadas de su crianza en madera bastante bien integradas, con una buena intensidad.
- Boca: un ataque fresco y afrutado, taninos suaves y afinados, un buen potsgusto con presencia de la fruta roja y notas balsámicas.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja.
VIÑEDO: Nombre: Hacienda Pradolagar. Viñedo propio ubicado en torno al edificio de bodega, al más puro estilo “château”. Suelo arcilloso-calcáreo con excelentes cualidades de permeabilidad.
UVAS: 80% Tempranillo, 15% Mazuelo, 5% Garnacha.
ENVEJECIMIENTO: crianza de 18 meses en barricas de roble francés y ruso, siendo el uso de las barricas de un máximo de 5 años.
ELABORACIÓN: vinificación clásica con despalillado, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 22.500 litros durante 11-13 días control de la temperatura entre 29 y 30ºC, remontados y bazuqueos diarios, maceraciones largas durante un periodo de 12 días después de la fermentación para garantizar una buena extracción.
MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota, queso de oveja semicurado, pescados al horno, bacalao al pil pil, entre otros.
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Valoraciones
No hay valoraciones aún.